Acarajé

acaraje brasil receta

La receta de Acarajé es una de las más deliciosas y es tradicional de Brasil específicamente del noreste del país. Este es un alimento bastante común en las bahías y es elaborado por las vendedoras bahianas.

Estas se encuentran vestidas completamente de blanco y en su mayoría están ubicadas en las propias aceras de la comunidad. Estas mujeres defienden fervientemente que este es un platillo de venta en las calles y no están de acuerdo con que se venda en restaurantes.

Esto se debe a que es un platillo  de origen africano que entró a la gastronomía de Brasil y siempre estuvo en las tradiciones religiosas de los afro-brasileños. Es por eso que con esta receta de Acarajé vamos a traer toda esta cultura y disfrutar este maravilloso platillo.

Tabla de Contenido

    Datos de la receta de Acarajé.

    Este platillo está realizado con una base de frijoles blancos mezclados a su vez con cebolla, sal y pimienta. Una vez se tenga una consistencia perfecta se podrá realizar bolas del tamaño que desees, pero procura que sean medianas.

    Luego se van a freír y una vez listas podrás rellenarlas con deliciosos camarones o también con salsas de camarones secos. Este es un platillo extremadamente delicioso y que tus invitados seguramente amarán.

    Esta receta es ideal para reuniones de amigos o incluso si no deseas cocinar un plato mucho más elaborado. Solo hay que ponerse manos a la obra y comenzar a hacer este delicioso platillo, no te vas a arrepentir una vez lo pruebes. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia tuya y del resto de usuarios en nuestra web. Política de Cookies