Ciorba de burta: La sopa de callos de Rumanía
La comunidad rumana es una de las más numerosa de España, como demuestran las estanterías de los supermercados, que cada vez ofrecen más espacios dedicados a los productos gastronómicos de esta nación de Europa del Este, rica en sabrosas tradiciones. En comidatipica10 os ofrecemos la receta de uno de los platos más famosos de Rumanía, la Ciorba de bruta, o sopa de callos.

Te explicamos todo a continuación 👇
Ingredientes para 4 personas
- 300 g de callos (mixtos: millefoglie, cuffia, rumen)
- 300 g de huesos de ternera con el cartílago (o 300 g de carne de caldo)
- Condimentos para el caldo (1 tallo de apio, 1 zanahoria, 1 cebolla)
- 1 tallo de apio
- 1 corazón de apio
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 100 ml de nata fresca
- Guindilla
- Sal
Receta paso a paso
Prepara un caldo con los huesos (más tradicional y económico) o con la carne y los condimentos habituales (apio, zanahoria, cebolla). Si no te apetece hacer un caldo, puedes optar por un concentrado de carne o un preparado de caldo sin glutamato.
Lavar los callos precocidos en abundante agua. Córtalo en tiras finas que luego cortarás en gajos de unos tres centímetros de largo, para que los puedan coger tus invitados con una cuchara.
Picar el apio, la zanahoria, el ajo, el perejil y la cebolla. Calentar el aceite en una sartén, a ser posible de barro, y poner las verduras picadas para que se marchiten a fuego lento.
Después de unos diez minutos, se añaden los callos, se sala, se añade el pimiento rojo picado y se deja que se aromatice durante cinco minutos. Luego mojar con el caldo de huesos. Durante los últimos cuarenta minutos de cocción, añada 2 zanahorias cortadas en rodajas y el corazón de apio en rodajas. Al final de la cocción añadir la nata fresca y el perejil picado. Servir con rebanadas de pan casero tostado.
Deja una respuesta