Conejo en Salsa - Receta De La Abuela

receta conejo en salsa

El conejo se puede preparar de muchas maneras, pero las recetas de conejo en salsa de la abuela son las más tradicionales. Estas son recetas muy fáciles de hacer además de ser un platillo muy nutritivo y delicioso.

Tabla de Contenido

    Receta para preparar conejo en salsa

    La preparación de esta receta para cuatro personas requiere de los siguientes ingredientes y el tiempo estimado es de una hora treinta minutos.

    Ingredientes

    1 conejo

    1 zanahoria en ruedas finas.

    1 cebolla blanca en trozos

    1 pimiento verde o rojo

    2 dientes de ajo picados.

    250 gramos de tomates triturados

    3 tazas de caldo de pollo

    200 ml de Vino blanco seco

    1 cucharada de maicena

    Mostaza de Dijon, 2 cucharadas pequeñas

    Pimienta negra y sal al gusto

    Aceite de oliva

    Modo de preparación

    Se comienza por picar en trozos el conejo y salpimentar, se pone a calentar la sartén con el aceite. Cuando esté bien caliente se colocan las piezas del conejo para dorarlas por todos los lados, cuando estén listas se retiran del fuego y  se reservan en un envase.

    En la misma sartén se agrega un poco más de aceite y se coloca la cebolla y el ajo para hacer un sofrito. Se deja hasta que la cebolla tenga un color transparente y se agrega el pimiento y la zanahoria se cocina por cinco minutos aproximadamente.

    Se disuelve en media taza de caldo de pollo la maicena y se agrega a la preparación, se añade el conejo. Encima se colocan los tomates triturados y se deja cocinar por cinco minutos y se le agrega el resto de caldo de pollo y el vino.

    Cuando se hayan incorporado todos los ingredientes se deja cocinar por veinte minutos y si la carne está suave, estará listo para servir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia tuya y del resto de usuarios en nuestra web. Política de Cookies