Fatteh de pollo libanés

Este auténtico Fatteh de pollo libanés es una increíble combinación de sabores hecha con yogur, pollo rallado picante, garbanzos, piñones tostados y pan de pita. Una de mis recetas libanesas favoritas es este Fatteh de pollo, que se hace con garbanzos, pollo, pan de pita tostado, piñones tostados y se adorna con hierbas frescas y se sirve con salsa de yogur con ajo caliente.

fa1
Tabla de Contenido

    ¿Qué es Fattah?

    En árabe, la palabra "fatteh" significa literalmente "migajas". Como puede imaginar, este Fatteh de pollo es básicamente una mezcla de pita tostada del día anterior y otras sobras, que se reutilizan para crear una nueva comida. ¡Pero vaya que esas "migajas" se juntan muy bien!

    El Fatteh de pollo libanés incluye garbanzos, pan de pita tostado (yo lo mezclo con un poco de aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta), pollo desmenuzado (cocinado con especias mediterráneas), piñones tostados (o almendras tostadas) y perejil fresco picado.

    Luego vierto la salsa de yogur con ajo caliente por encima y ¡ya está! Si lo mezclas todo, tendrás un sabor rico y lleno de proteínas que es el favorito del público.

    Consejos para hacer esta receta fattah

    Usa pollo asado para hacerlo más rápido. Lo bueno de la receta es que utiliza las sobras, así que no te preocupes por cocinar pollo fresco para el fattah. Puedes utilizar cualquier sobrante de pollo o pollo asado.

    No mezcles los ingredientes hasta el momento de servir. Si bien está bien mezclar los ingredientes secos como el pollo, los garbanzos y los piñones, asegúrese de dejar el yogur a un lado o de mezclarlo justo antes de servirlo. Y siempre deja la pita tostada/frita a un lado para que se mantenga crujiente.

    Hazlo vegetariano sustituyendo el pollo por berenjena. Este es un método popular para hacer carne sin carne. Asegúrese de sudar la berenjena con sal y secarla antes de freírla u hornearla.

    Mezclar el tahin con el yogur para añadir más cremosidad. El tahini se suele añadir al yogur para espesarlo y darle un rico sabor a nuez y una textura cremosa. No crecimos comiéndolo con Tahini, ¡pero sigue siendo muy divertido!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia tuya y del resto de usuarios en nuestra web. Política de Cookies