Galletas Caseras - La Receta Más Fácil y Rápida

receta galletas caseras

Las recetas de galletas caseras son muchas, pero las más comunes son las de mantequillas las cuales se pueden hacer con diferentes ingredientes. Estas galletas son muy fáciles de preparar y requieren de pocos ingredientes por lo que resultan muy económicas.

Tabla de Contenido

    Recetas para elaborar galletas caseras

    La siguiente receta es una forma muy sencilla y económica de preparar unas deliciosas galletas de mantequilla para la merienda.

    Ingredientes

    300 gramos mantequilla a temperatura ambiente y blandita

    150 gramos azúcar

    300 gramos de harina de trigo

    1 cucharada de esencia de vainilla.

    Ralladura de limón o naranja

    1 cucharada pequeña de polvo de hornear.

    Modo de preparación

    Se comienza por mezclar muy bien en un bol la mantequilla con el azúcar, cuando se haya mezclado se agrega la esencia de vainilla. Lo siguiente es colocar la harina, pero antes se pasa por un colador para que esté más fina y se agrega la ralladura de limón.

    Estos ingredientes se mezclan muy bien y se forma un rollito que se envuelve en un paño húmedo y se deja reposar por una ahora aproximadamente. Cuando la masa haya aumentado su tamaño se debe extender. Para ello se espolvorea en una superficie plana harina y se estira la masa con la ayuda de un rodillo.

    Al estirar la masa se cortan las galletas de la forma que desea y se colocan en una bandeja para llevarlas al horno a 180° de 10 a 12 minutos. En caso de que se comiencen a dorar por los bordes retirarlas del fuego y  dejar que se enfríen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia tuya y del resto de usuarios en nuestra web. Política de Cookies