Gravad Lax (Salmón Marinado)

Gravad Lax

La receta de  Gravad Lax de origen escandinavo es una de las más sencillas y deliciosas que puedes preparar. El salmón marinado es uno de los ingredientes más versátiles que puedes cocinar pues siempre nos saca de un apuro.

Puede ser el protagonista en una ensalada, o también en un plato de pasta, puedes preparar canapés ¡Incluso pizza! Es por eso que aquí te vamos a explicar algunos datos importantes de la receta de Gravad Lax.

Esto para que te decidas de una vez y prepares este delicioso plato que sin lugar a dudas tus invitados gozaran. Un platillo de las antiguas tierras medievales suecas va a maravillar tu paladar con su sabor.

Tabla de Contenido

    Datos de Gravad Lax

    Este aperitivo es uno de los más populares en toda Europa por su extraordinario sabor que encanta a todos. El Gravad Lax consiste en una lonja de pan la cual puede estar crujiente o tostada y se suele acompañar con un salmón curado.

    El salmón curado deberá estar mezclado con sal, azucár, pimienta, eneldo así como toques al gusto de mostaza. Es allí donde sucede la fermentación del salmón que se realizaba en esa época salando el pescado y enterrándolo.

    Es de esa historia  que adquiere el nombre de grav que significa excavar y lax que significa pescado. Hay que recordar que su tiempo de preparación es extenso, ya que en total sería una hora y si tiempo de cocción 40 minutos.

    Pero sin lugar a dudas es un plato maravilloso, y nunca te arrepentirás una vez lo prepares.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia tuya y del resto de usuarios en nuestra web. Política de Cookies