Pizza a la caballo uruguaya

Todos aman la pizza incluyendo los uruguayos y argentinos, pero ellos no solo se han quedado con eso, sino que crearon la receta de Pizza a caballo. Que no te engañe el curioso nombre es una de las recetas más deliciosas que podrás encontrar en Uruguay y Argentina.
Esto se debe a los sabores que se van a mezclar dando resultado de un poderoso sabor que nos dejará maravillados. En Uruguay y Argentina han adaptado un par de cosas de la cultura italiana, y es que esta receta llegó de la mano de la colonia genovesa.
Aquí te contaremos los datos más importantes de la receta de Pizza a caballo para que puedas decidirte en hacerla. El sabor es una maravilla y no te vas a cansar nunca de comerla una vez la pruebes.
INGREDIENTES DE LA RECETA DE PIZZA A LA CABALLO
Para la fainá:
- 150 gramos de harina de garbanzos.
- 250 mililitros de agua.
- 2 y ½ cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- Un par de pizcas de sal.
- Pimienta molida al gusto.
Para la pizza vamos a necesitar:
- 350 gramos de harina de trigo.
- 5 gramos de levadura seca.
- 30 mililitros de aceite de oliva.
- 170 mililitros de agua.
Salsa de tomate para pizza.
- 100 gramos de queso mozzarella rallada.
- 1 cucharada de orégano.
- 50 gramos de queso parmesano.
Datos de la pizza a caballo
Las influencias de los inmigrantes europeos a la comida uruguaya y argentina son sin lugar a dudas notable. Esta Pizza a cabo va a tratar una pizza común, con salsa de tomate, mozzarella, y todos los ingredientes que desees.
Lo que hace a esta receta única es que viene cubierta de una tortilla la cual va a estar elaborada con diversos ingredientes. Específicamente con harina de garbanzos, agua, aceite de olivo así como tanta sal y pimienta como desees.
El nombre de esta receta se puede encontrar también como Pizza a Fainá o Farinata, y no te vas a arrepentir de probrarla. Será una de las mejores recetas que puedes hacer, así que ¡Manos a la obra!
Deja una respuesta