Receta de Bizcocho esponjoso

RECETA BIZCOCHO ESPONJOSO

La receta de bizcocho esponjoso es muy fácil de preparar, queda muy sabroso y muy suave ideal para cualquier ocasión. El resultado de esta receta será de acuerdo a cómo se mezclen los ingredientes por ello debe seguir la receta como se la indicamos.

Tabla de Contenido

    ¿Cómo hacer un bizcocho esponjoso?

    Los ingredientes que se necesitan para hacer un bizcocho esponjoso son los siguientes:

    250 gramos de harina

    1 taza de azúcar

    1 cucharadita de polvo de hornear

    5 huevos

    3 cucharadas de mantequilla

    La ralladura de un limón.

    Modo de preparar

    Para la preparación se requiere de una batidora de varilla eléctrica. En un bol se mezclan el azúcar y la mantequilla. Estas se baten hasta que se forme una crema, después se van colocando de uno en uno los huevos sin dejar de batir.

    Se sigue batiendo hasta que tengan una consistencia cremosa y se agrega la ralladura de limón. A continuación tamizar la harina junto con el polvo de hornear y se va agregando poco a poco a la mezcla.

    Lo mejor es hacerlos con un batidor manual y con movimiento envolvente hasta que la mezcla se integre completamente. Cuando se tenga una masa homogénea y suave, se vierte en un molde para horno previamente engrasado y enharinado. Esto se puede hacer con aceite o mantequilla y con harina de trigo o de maíz.

    La mezcla se debe llevar al horno, previamente precalentado, de 30 a 45 minutos, no se debe abrir el horno durante los primeros 15 minutos. Cuando pase este tiempo se debe pinchar con un palillo para comprobar que esté lista.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia tuya y del resto de usuarios en nuestra web. Política de Cookies