Receta de Sepia a la plancha con ajo y perejil

RECETA SEPIA AJO Y PEREJIL

Entre los platos típicos de la gastronomía española se encuentra la Sepia a la plancha con ajo y perejil. Esta receta es muy fácil de preparar, para que quede perfecta es necesario seguir algunas recomendaciones.

Tabla de Contenido

    Receta para preparar sepia a la plancha con ajo y perejil

    Para preparar este delicioso platillo para cuatros personas se requiere de aproximadamente 10 minutos y de los siguientes ingredientes:

    1 kilogramo de sepia

    2 manojos de perejil, picado finamente

    4 dientes de ajo picados.

    2 cucharadas de zumo de limón

    2 cucharadas pequeñas de vinagre

    Aceite de oliva

    Sal al gusto.

    Preparación

    Se comienza por lavar y limpiar muy bien las sepias y se trocean en pequeños pedazos, se dejan secar. Mientras se coloca la plancha o sartén a calentar y luego se agrega el aceite, cuando estén bien calientes se añade la sepia. Esto para evitar que la sepia que sin sabor y muy seca.

    La sepia se deja cocinar unos minutos y se mueve constantemente para evitar que se quemen. Cuando comience a soltar agua se retiran del sartén y se secan al igual que el sartén. Al estar la sartén seca y caliente se agregan unas gotas de aceite se cocina la sepia para que esté bien dorada.

    En ese tiempo se empezó a preparar el aderezo de ajo y perejil colocándolos en un mortero con un poco de sal. Se machaca hasta obtener una pasta homogénea, se agrega un poco de vinagre, aceite de oliva y el zumo de limón. Removiendo hasta mezclar todo bien.

    Cuando el aderezo esté listo se mezcla con la sepia y se saltea por unos pocos segundos y se procede a servir de inmediato.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia tuya y del resto de usuarios en nuestra web. Política de Cookies