Receta de Smalahove

smalahove

Noruega se caracteriza por platos exóticos, pero algunos no son para nada atractivos a la vista, esto ocurre con la receta de Smalahove. Además siendo sinceros, quizás este platillo podía ocasionar a más de uno cierto escalofrío nada más al verlo.

Pero a pesar de todo esto, es un platillo bastante querido y que es tradicional para toda la población de Noruega. Pero este plato no es el adecuado si te consideras una persona aprensiva o que prefiere evitar ver este proceso.

No nos malinterprete, es exquisita, pero quizás su presentación no es la más adecuada para muchas personas. En este artículo te contaremos los datos más importantes que necesitas saber si quieres hacer esta receta.

Tabla de Contenido

    Datos de la receta Smalahove

    La receta de Smalahove no es más que la cabeza de un cordero la cual estará hervida completamente. Esta se acompaña normalmente con un simple puré de papa que minimiza un poco el impacto visual del platillo.

    El origen de este platillo quizás es uno de lo más triste, y por ende el más querido a pesar de la apariencia. Ya que esta comida era muy común anteriormente para las personas que eran más vulnerables económicamente.

    Esto ha llevado a que se adopte en todo el país como un platillo tradicional y muy popular en las cenas de nochebuena. Según muchos pobladores lo mejor de este platillo son tanto las mejillas como la lengua del cordero.

    A pesar del impacto visual es realmente una receta deliciosa si decides realizarla.

    1. admin dice:

      Da un poco de asquito ver una cabeza entera ahí, pero la verdad, es que seguramente esté muy rico!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia tuya y del resto de usuarios en nuestra web. Política de Cookies