Harina de Avena CASERA - Receta FÁCIL y Propiedades

receta harina avena

La  harina de avena casera es más saludable que la harina de trigo, es muy económica y proporciona múltiples beneficios. Por ello las recetas elaboradas con este cereal contienen fibra, vitaminas del grupo B, hidrato de carbono, minerales como el sodio y proteínas.

Esta harina se puede utilizar como sustituta de la harina de trigo en recetas de repostería y panadería. También se puede utilizar para tratamientos de belleza para calmar la irritación de la piel, eliminar manchas y controlar el acné.

Tabla de Contenido

    Receta para elaborar la harina de avena casera

    La elaboración de la harina de avena es muy sencilla y requiere de un procesador de alimentos o una licuadora. El tiempo máximo de preparación son 10 minutos y el procedimiento es el siguiente:

    Coloca 100 gramos de avena en hojuelas o en granos y comienza a batir, al pasar de dos a tres minutos se remueve la avena. Esto para evitar que queden granos sin triturar ya que a medida que se trituran la harina se acumula en el fondo y no deja que pasen otros granos.

    Se sigue batiendo por uno tres minutos más y se retira, para pasarla por un colador para que quede mucho más fina. Con esto ya estará lista y se puede almacenar en un recipiente y colocarlo en un lugar fresco y seco.

    Esta preparación se puede utilizar para preparar galletas, tortas, pastelillos, bizcochos, empanadas. Puede utilizarse como acompañante de zumos, yogures, batidos, además se puede preparar una mascarilla facial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia tuya y del resto de usuarios en nuestra web. Política de Cookies