Salata de Vinete

salata de vinete receta facil

Si quieres hacer un platillo delicioso, pero sencillo la receta de Salata de vinete será perfecta para ti. Es delicioso para disfrutar en familia, al igual que es bastante sana, lo que es aún mejor, ya que no solo comerás de manera deliciosa sino que también de forma saludable.

Esta es una receta originaria de Rumania, que no te engañe la receta, este plato se caracteriza por ser refrescante. Siendo que prácticamente su traducción al español es ensalada de Berenjena, aunque casi no tienen mucha ensalada.

Si deseas saber algunos datos de la receta de Salata de vinete te invitamos a que te quedes a leer todo el artículo. Gozará de la información que necesitas para que te animes a intentar esta increíble receta de la cual no te arrepentirás.

Tabla de Contenido

    INGREDIENTES DE LA RECETA DE SALATA DE VINETE

    Para unas 4 personas te hará falta esto:

    • 4 berenjenas grandes.
    • 2 cebollas medianas dulces.
    • 3 tomates grandes.
    • Aceite de oliva extra virgen
    • Sal y pimienta.

    Datos de la receta Salata de vinete

    El platillo muestra a simple vista toda la influencia de la cultura turca en el día a día de la gastronomía rumana. Se trata de una pasta de berenjena la cual puede recordar bastante al platillo babaganush.

    Lo que lo diferencia de este, es la inclusión de cebollas en la receta,  la mezcla de cebollas y berenjenas da un sabor especial. Muchas veces las personas acostumbran a servir este plato con rodajas de tomate y pan.

    Créenos, no te vas a arrepentir de preparar este delicioso platillo de lo cual solo te va a tomar 10 minutos de preparación y 25 de tiempo de cocción. Es un platillo maravilloso a nivel saludable, puesto que cuenta con 230 calorías. 

    1. Roberto dice:

      Joder, hace años que estoy enganchado a la salata de Vinete. Os la recomiendo abiertamente, no os arrepentiréis.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia tuya y del resto de usuarios en nuestra web. Política de Cookies